RSS Feeds Nosotros Contáctenos

Que es la Escuelita?

16/04/2009 - Cuerpo Técnico

Quiènes somos?

El Club Atlético Peñarol de Valentín Alsina está formado por personas que, en un marco de sana amistad, estamos dispuestos a trabajar con el fin de propulsar el desarrollo integral de la cultura física, moral e intelectual de sus asociados.

Què nos proponemos?

Con esta presentación, nuestro objetivo, es difundir la práctica del Tenis de Mesa.

Nuestro plantel está a cargo de Fabiàn Andrès Cruz, Entrenador Internacional de Tenis de Mesa Nivel I (Escuela de Iniciación y Discapacitados), Nivel II (Federados y Aficionados) y Nivel III (Alto Rendimiento Deportivo), tìtulos otorgados por la International Table Tennis Federation (www.ittf.com) en el año 2007, 2009 y 2014 respectivamente, junto con un grupo de colaboradores que trabajan en el club, a cargo de la escuela de formación inicial, iniciativa internacional llamada “Mi escuela campeona”, ideada y organizada por la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa
www.ultm.org.

Còmo trabajamos? 

Nuestro objetivo es formar jugadores para que se encuentren en condiciones de competir en diversos torneos a nivel regional, nacional e internacional, ya sea a nivel federado o aficionado.

Còmo funciona "Mi escuela campeona"?

Es una forma amena y divertida de iniciar a los niños en el juego del Tenis de Mesa.

1- Divertir a los niños con un juego de habilidades.
2- Descubrir las habilidades naturales del niño.
3- Introducir rápidamente la enseñanza .
4- Introducir las técnicas básicas del agarre y el peloteo.
5- Desarrollar los hábitos de competencia.
6- Los niños exponen sus mejores habilidades y voluntad por el deseo de ganar.
7- Aprender a ser triunfadores

Este programa llamado internacionalmente “Mi Escuela Campeona” participa dentro del proyecto lanzado por la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

De que se trata el Tenis de Mesa?

El Tenis de Mesa nació en Europa en el año 1891 y se convirtió en deporte olímpico en el año 1988. Su práctica se hizo popular rápidamente entre los jugadores de tenis, ya que les permitía practicarlo aunque hiciera mal tiempo.

Es un deporte muy divertido y completo. No tiene hora concreta para practicarlo ya que no depende de las condiciones ambientales. Se puede practicar en invierno y verano, tanto si hace frío o calor, a cualquier edad.

Exige mucho movimiento, agiliza los reflejos y tonifica los músculos de piernas y brazos.

El equipo básico es muy accesible y fácil de conseguir, basta tener unas raquetas, pelotas y una mesa especial con una red, en la mayoría de las ocasiones es plegable, y permite practicarlo en muy poco espacio.

Practicarlo es muy fácil, una partida consta de 3 ò 5 sets. Cada set equivale a 11 puntos y pueden participar de dos a cuatro jugadores.

Es un ejercicio que hace trabajar todo el cuerpo resulta muy divertido y puede participar toda la familia, o sea que ánimo y a practicarlo.

Sabìas que...

La Federación Internacional de Tenis e Mesa tiene más de 15 países miembros y más de 100 países participan en Campeonatos Mundiales.

El Tenis de Mesa es el deporte más rápido del mundo, la pelota viaja a una velocidad mayor de 180 kilómetros por hora y realiza giros de hasta 150 revoluciones por segundo.

Existen Ligas Profesionales en muchos países, incluyendo Alemania, Japón, Francia, Suecia, China, Austria, Corea del Sur e Italia.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa tiene un circuito "Pro-Tour" que abarca la mayoría de los continentes y un Programa Global Juvenil que incluye un Circuito Mundial Juvenil, Campeonatos Juveniles Mundiales y el Desafío Mundial de Cadetes, la información se encuentra disponible en
www.ittf.com
.

El lema principal de “Mi escuela campeona” es…

Derribando las barreras de la pobreza, la injusticia, el SIDA, las drogas, el alcohol con las pelotas del Tenis de Mesa



Gracias por apoyar al club.

Te esperamos, campeón!

Más editoriales

» Nuestras producciones audiovisuales

» Clinicas de Tenis de Mesa - Ping Pong para todos

» Nuestro Palmarès

» Dudas acerca del reglamento...