RSS Feeds Nosotros Contáctenos

Clinicas de Tenis de Mesa - Ping Pong para todos

02/12/2014 - Fabián Cruz

Presentación.


Mediante este proyecto buscamos divulgar y masificar el Tenis de Mesa en toda la zona de Lanús a todo tipo de instituciones (clubes, colegios, iglesias, sociedades de fomento, bibliotecas, etc...).

Ofrecemos clínicas de Tenis de Mesa en su institución en donde daremos las primeras herramientas para los que quieran iniciarse en este apasionante deporte. Sin límite de edad (entre 7 y 80 años) y a ambos sexos. Recuerden que éste es un deporte mixto.

Este proyecto recién comienza...


Objetivos.

1
. Masificar el Tenis de Mesa en toda la zona sur del Conurbano.

2. Brindar las herramientas para que el Tenis de Mesa pueda convertirse en una actividad más dentro de su institución.

3. Crear una fuente de ingreso con esta disciplina deportiva en su institución.

4. Formar un circuito de competencia en toda la zona sur.

Beneficios para su institución.

Estas clínicas están diseñadas para que su institución pueda obtener beneficios a lo largo del tiempo.

Beneficios para empresas / comercios.

Las empresas, comercios, medios de prensa que quieran sponsorizar estas clínicas también tendrán su contraprestación.


C
onociendo el deporte. Motivos para elegir el Tenis de Mesa.

Ayuda a desenvolverse mejor con los demás y consigo mismo.

Su práctica mejora la destreza, la coordinación, los reflejos, la velocidad y la precisión en los gestos.

Aumenta la capacidad de toma de decisiones, el poder de anticipación, de análisis del juego y de elaboración de una estrategia.  Quien aprenda a jugar a ping-pong habrá de captar y decodificar diversas informaciones rápidamente, procesarlas, escoger y tomar una decisión, y finalmente ejecutarla: todo en un lapso de tiempo muy breve. Así, se le inducirá a anticiparse más a medida que sea mayor su nivel de experiencia.

El Tenis de Mesa es eficaz en el plano de la motivación, de perseverancia en la lucha, de la cooperación y del dominio de uno mismo, ya que estimula en gran medida el autocontrol y mejora el carácter de muchas personas.

Mejora la capacidad de concentración y en competición, aumenta la resistencia a la presión externa. Y al ser un deporte mixto, contribuye a la integración de género.

El Tenis de Mesa  es un deporte con bajo riesgo de lesiones y sin contacto físico. No se arriesga la salud de los jugadores en ningún momento y les permite liberar tensiones.

El Tenis de Mesa  es un deporte sin barreras de edad . Se puede empezar a practicar desde los 7 años y lo podrán seguir haciendo durante toda la vida.

Es un juego ideal para iniciar a la práctica deportiva a personas que tuvieran disminuciones físicas. Todos los  jugadores entrenan sin existir desventajas.

El Tenis de Mesa  aún conserva un cierto ambiente de fair–play sobre todo entre los jugadores, tanto grandes como chicos, pero en esto último, también entre la gran mayoría de padres que acompañan a los hijos en su práctica. Este no es un tema menor. Muchos padres rehuyen inscribir a sus hijos en ciertas actividades físicas (o se arrepienten una vez inscriptos) al conocer el ambiente de “sobrepresión”, que existe en otros deportes.

Conclusión.

Todos vamos a ganar con este proyecto. Y podremos masificar un deporte alternativo. Contáctese que le explicaremos en detalle el alcance del proyecto tanto para las instituciones como para las empresas que quieran colaborar con este emprendimiento.

Si te interesa esta propuesta contactate con nosotros haciendo click aquí.

Fabian Cruz
Entrenador ITTF Nivel I, II y III y PTT
(Escuela de formación, Aficionados, Alto Rendimiento y Discapacitados)
Otorgados por la ITTF
(International Table Tennis Federation)

Club Atletico Peñarol de Valentin Alsina
Paraguay 2199 esq. Oliden 15-4148-7673

Más editoriales

» Nuestras producciones audiovisuales

» Nuestro Palmarès

» Dudas acerca del reglamento...

» Que es la Escuelita?